La historia comienza con el asesinato del padre de Leonor mientras peregrinaba a Santiago, lo que la convierte , con trece años, en duquesa de Aquitania y una pieza codiciada por el rey de Francia, que tiene menos posesiones y menos riquezas.
Muere el rey francés, también asesinado, y sube al trono su hijo, con el nombre de Luis VII, con el que se desposa Leonor y lo que al principio es rechazo y desconfianza por ambas partes se va transformando en aprecio, admiración y amor.
Pero la vida en la corte y la gobernanza exigen múltiples sacrificios y renuncias que van minando el amor de los esposos. Además, Leonor no puede olvidar el asesinato de su padre y en su búsqueda casi pierde la vida, lo que la va haciendo cada vez más cauta y desconfiada.
La historia abarca algo más de una decena de años de la vida de la condesa, acabando poco después de que ella y Luis vuelvan de la Cruzada en la que fueron derrotados.
Aunque está bastante novelada, esta historia de Leonor de Aquitania joven es muy sugerente y llena de fuerza. De lectura ágil, llegué al final casi sin enterarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario