lunes, 22 de octubre de 2018

SERPIENTES EN EL PARAÍSO

En la piscina de uno de los chalets de una urbanización de lujo a las afueras de Barcelona aparece ahogado un joven y brillante abogado que estaba participando en una animada reunión de amigos.
La inspectora Petra Delicado, nada más llegar de sus vacaciones, recibe el encargo de ocuparse del caso.
Según avanza, a trompicones, la investigación, todo lo que parecía perfecto en aquel grupo de amigos triunfadores se desvela como un cúmulo de traiciones, envidias, puñaladas traperas, ...
Una novela muy entretenida. Tengo que leer más casos de la Inspectora Delicado.


martes, 16 de octubre de 2018

ADIÓS, MUÑECA

El detective Philip Marlowe se ve envuelto, casi sin querer, en la búsqueda de una cantante desaparecida de la escena hace ya varios años.
Al mismo tiempo, se ve involucrado en un crimen, es maltratado en el tugurio de un adivino, lo internan en una clínica para enfermos mentales, donde es drogado ,...
Aunque es vapuleado en varias ocasiones, incluso por la policía, su constancia y buen olfato le hacen llevar a buen puerto todas las investigaciones en las que se ve implicado.
Comprendo que es todo un clásico de la novela negra, pero a mí me ha parecido algo anacrónico y con un lenguaje demasiado particular.


jueves, 11 de octubre de 2018

LAS CENIZAS DE ÁNGELA

Novela autobiográfica en la que McCourt nos relata su infancia y adolescencia en Irlanda durante la Gran Hambruna.
De padre alcohólico y con hermanos que se le van muriendo debido a la pobreza extrema en la que viven, Frank es un superviviente que consigue sobreponerse a la miseria y a un tifus que a punto estuvo de costarle la vida.
A pesar de todo, él, su madre y dos de sus hermanos consiguen sobrevivir.
El joven ahorra durante años lo que no tiene para conseguir comprar, con diecinueve años, un pasaje que lo lleve a EEUU.
Al llegar allí, termina el libro.
Lectura entretenida, a pesar de la tristeza de la historia, que sabemos real, contada en primera persona y que no deja de transmitirnos la ingenuidad de los ojos de un niño y, a pesar de todo, siempre un atisbo de optimismo y esperanza.
Lo mejor, la transformación del protagonista de niño a hombre y sus más y sus menos con la religión.
Estoy deseando leer la segunda parte: "Lo es".